AYUDA PSICOLÓGICA

Tras un accidente, enfermedad o suceso que acarree graves secuelas funcionales, tienes que adaptarte a tu nueva realidad.

El cuadro de problemas que te pueden surgir -como la ansiedad, depresión, falta de expectativas, desesperanza, trastorno de estrés postraumático, dificultades para dormir, para encontrar un sentido a tu vida, o para expresar tus sentimientos-, no han de hacerte sentir incapaz. En tu situación, piensa que es lógico y natural que suponga un grave sufrimiento personal. Para ayudarte a encajar esta nueva situación, minimizar los daños, dar un nuevo sentido a tu vida y salir adelante, es imprescindible recibir el apoyo y la terapia psicológica adecuada.

El apoyo psicológico familiar es también muy importante, tanto para redistribuir las relaciones familiares previamente existentes, como para ayudar a tus seres queridos a encajar esta nueva situación en la unidad familiar con la que convives. Sufren contigo y no siempre son conscientes del estrés soportado, lo cual ha de conllevar la necesidad de ser tratado por un profesional.

Ponerte en manos de un especialista en la materia y acudir a terapia psicológica donde encuentres un diagnóstico preciso a tus problemas y un programa terapéutico adaptado a éstos y a tus circunstancias personales y familiares, es fundamental para alcanzar el grado psíquico, emocional y afectivo que te mereces y que te permita superar esa situación.

A través de la Asociación ASPANE trataremos siempre de ayudarte y ponerte en manos de los mejores especialistas. No ocultes tus sentimientos.

4sp4n3adminAYUDA PSICOLÓGICA