Copa de España de ciclismo adaptado “G.P. Tierra de los dinosaurios”

El pasado día 8 de abril se celebró la Copa de España de ciclismo adaptado “G.P. Tierra de los dinosaurios”, con la colaboración y asesoramiento de ASPANE a nivel organizativo.

El recorrido transcurría por Arcas, pasando por Villar de Olalla y finalizando de nuevo en Arcas. Participaron 64 deportistas que acudieron desde todos los puntos de España: Asturias, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña y, por supuesto, Castilla La Mancha.

Todos los participantes de la prueba tienen algún tipo de discapacidad, y deben utilizar determinadas adaptaciones en sus bicicletas en función de sus limitaciones funcionales a la hora de competir.

Pese a ser el primer año, se ha contado con la presencia de deportistas de primer nivel, como pueden ser Sergio Garrote, subcampeón del mundo (H2); Gonzalo García, campeón de España y 4º clasificado en el ránking de la UCI 2017 (T1); Luis Miguel García Marquina, campeón de España de ruta y contrarreloj individual en 2017 (H4), así como Sara Luna y Rosa Varela, que son actualmente el tándem femenino campeón de España y ruta y contrarreloj individual.

El apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha y la Fundación Ciclista de Castilla La Mancha fue fundamental para que la prueba pudiera llevarse a término, así como la involucración de los servicios de emergencias y de la Policía Local, que contribuyeron a hacer de esta primera edición un recuerdo inolvidable, y que esperemos sea sólo la primera de muchas ediciones a celebrar en esta comarca manchega.

Desde Aspane, agradecer a todos los socios el apoyo e involucración en esta prueba, que esponsorizamos, promovimos y contribuimos en su organización y desarrollo, así como al resto de patrocinadores (Distrianda, Irisbond, Clínica San Vicente, Decathlon, Interiorismo Adaptado, Bares de Cuenca, Taxalia, Olimpyc y la Asociación Mensajeros de la Paz.

Pueden consultarse noticias y artículos sobre la prueba en diferentes medios digitales:

www.revistainsport.com/2018/04/10/exitoso-inicio-de-la-copa-de-espana-de-ciclismoadaptado/

carrera3carrera1

Alberto GonzalezCopa de España de ciclismo adaptado “G.P. Tierra de los dinosaurios”